top of page

Angélica Argüelles

Pintora

IMG_0409.jpg

Pintora mexicana cuya originalidad y libertad artística le han permitido ir más allá de las convenciones tradicionales académicas. Su obra se caracteriza por el mimetismo, estilo que ha logrado tener gran aceptación y por el cual es ya reconocida, llegar a esto no es fácil, es una búsqueda interna de quien eres y como plasmarlo.

 

Angélica Argüelles pasó por un proceso creativo durante varios años hasta llegar a descubrir en donde se encuentra cómoda y donde se identifica como ser humano y como artista, tratando de ser innovadora al plantearse un reto dentro de la carrera artística, decide experimentar pintando una figura dentro de otras a manera de transparencias para lograr un efecto camaleónico en sus obras.

 

La Pintura se ha convertido en su pasión, su forma de vida, le brinda la oportunidad de plasmar sueños, fantasías y realidades en los lienzos, llena sus días de creatividad y de color, es como un amante que la satisface, le acompaña día a día, le relaja, le obliga a investigar, a trabajar su mente, sacar cosas de adentro, a amar lo que hace. La Lotería Nacional para la Asistencia Pública ha reconocido su contribución al arte en México, inmortalizando su obra en los billetes del Sorteo Superior 2300, del 3 de febrero del 2012.

 

Ha participado en 149 exposiciones colectivas y 22 exposiciones individuales, dentro de la República Mexicana y en el Extranjero, como Turquía , España, Argentina, Italia, Estados Unidos , Brasil y Cuba. En el 2011 fue galardonada con el premio Excelsis Diamante, por la Global Quality Foundation. Ganó el concurso convocado por la empresa BASF para editar su obra en el calendario internacional de la compañía en el 2011. Su obra fue portada de la revista persona E en el mes de septiembre del 2011. En el 2012 recibió el galardón Mujer Emprende en el arte. Ganadora del concurso Hidroarte de SACMEX en el 2014. Participa en subastas con carácter social con fundaciones como: México Vivo, fundación Mouriño, Hermanos del Camino, fundación Yolia, Mascaras de Aliento CONFE y Amnistía internacional.

bottom of page